ASISTENCIA ESCOLAR A NUESTROS ESTUDIANTES

Servicios escolares te proporciona ayuda y solución a dudas por medio de nuestras ventanillas de asistencia a estudiantes, así como:

RECEPCIÓN DE:

Documentos de expediente, solicitudes de baja temporal o definitiva, solicitudes de reingreso por baja temporal, trámites de equivalencias, documentos para tramite de becas.

ACREDITACIÓN

Constancias, certificados parciales.

TITULACIÓN

Requisitos y recepción de documentos.

BAJAS TEMPORALES O DEFINITIVAS

Todo los alumnos que deseen tramitar su baja temporal o definitiva, deberán realizar su tramite con un día hábil de anticipación al requerimiento de su documentación. El procedimiento a seguir es el siguiente:

 

Imprimir el formato de solicitud de baja, que podrá obtenerlo en el apartado de Servicios Escolares de la página de la Universidad.

 

Recabar las firmas en el orden descrito en el formato.

 

Entregar en la ventanilla del Departamento de Servicios escolares el formato Solicitud de baja.

REVALIDACIÓN Y EQUIVALENCIAS

Se establece una equivalencia o revalidación de estudios, para efecto de colocación del alumno en los programas educativos previa solicitud en el Departamento de Servicios Escolares, de conformidad con lo siguiente:

 

Cuando haya cursado al menos un año de licenciatura.

 

Cuando hayan cursado asignaturas afines a los planes de estudio.

 

Cuando el contenido de la asignatura sea equivalente al menos en un 60% del programa de estudio vigente y la calificación sea mínima de 7.0.

 

Cuando el número de asignaturas equivalentes correspondan en un mínimo del 10% y un máximo de 40% de los créditos que conforman el plan de estudios correspondiente.

 

Cuando entregue la documentación requerida para la realización del trámite y cubra la cuota establecida de la universidad.

REVALIDACIÓN

El procedimiento mediante el cual se otorga validez oficial a estudios realizados en instituciones que no forman partedel Sistema Educativo Nacional (Instituciones extranjeras)

EQUIVALENCIA

El procedimiento mediante el cual se otorga validez oficial a estudios realizados en instituciones que forman partedel Sistema Educativo Nacional.

DOCUMENTOS REQUERIDOS (ORIGINAL)

 

Formato de solicitud.(Se llena aquí).

 

Programa de cada asignatura cursada y acreditada sellado y firmado por la escuela donde estudió.

 

2 fotos tamaño infantil.

 

Comprobante de pago por los derechos ($750.00) Santander. RAP 4617, Referencia será tu CURP (18 dígitos).

DOCUMENTOS REQUERIDOS (ORIGINAL Y COPIA)

 

Certificado parcial de estudios.

 

Certificado de bachillerato.

 

CURP (Solo Copia)