RESUMEN

La ingeniería financiera es producto de la conjugación sistematizada de conocimientos en los campos financiero, matemático, económico e informático que se integran para desarrollar el diseño inteligente de alternativas y estrategias innovadoras que faciliten el proceso de toma de decisiones en los mercados financieros.

OBJETIVO

El Plan de Estudios de la Universidad Politécnica de Quintana Roo tiene como meta el formar Ingenieros Financieros éticos y expertos en el uso de herramientas financieras para diseñar, desarrollar, e implementar instrumentos y procesos financieros innovadores, formulando soluciones creativas a los problemas más comunes en finanzas.

MODALIDAD

CUATRIMESTRAL

DURACIÓN

3 Años, 4 Meses

PLAN DE ESTUDIO

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero Financiero egresa con la capacidad para investigar, analizar, plantear, dirigir y tomar decisiones de los aspectos financieros de las organizaciones. Aplica alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la economía y la administración financiera. Se desenvuelve con éxito en las organizaciones en las áreas de teoría financiera y en las relaciones matemáticas que hacen que los negocios funcionen.

PERFIL DE INGRESO

El candidato que aspire a ingresar a este Programa Académico debe poseer conocimientos básicos de matemáticas, computación; capacidad de abstracción y lógica, de creatividad y de razonamiento; inquietud por la investigación y el desarrollo tecnológico, capacidad de redacción literaria de reportes de análisis financiero; capacidad de tomar de decisiones pero fundamentalmente debe tener claro su meta profesional.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

1

Evaluar instrumentos financieros y bursátiles.

2

Desarrollar estrategias de financiamiento.

3

Evaluar la rentabilidad de las empresas públicas, privadas y sociales.

4

Medir los impactos de eventos micro-macro económicos en los mercados financieros.

FORMANDO EL FUTURO

Se parte de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.
Haz la mejor elección para tú futuro.