RESUMEN

La Licenciatura en Terapia Física es una profesión dentro del área de salud y es entendida como la ciencia del movimiento aplicada a la rehabilitación. La terapia física brínda tratamiento a diferentes enfermedades de acuerdo a la evaluación previa de las habilidades y condiciones propias del paciente.

OBJETIVO

Formar recursos humanos especializados que contribuyan en la rehabilitación integral de las personas con alteraciones músculo esqueléticas, capacitados para evaluar e implementar técnicas de rehabilitación física en clínicas, hospitales o instituciones que ofrezcan rehabilitación física.

MODALIDAD

CUATRIMESTRAL

DURACIÓN

3 Años, 4 Meses

PLAN DE ESTUDIO

PERFIL DE EGRESO

El Licenciado en Terapia Física colabora con el equipo interdisciplinario de salud en la elaboración de los planes de tratamiento rehabilitatorio integral, tanto en el individuo discapacitado como con el sujeto de riesgo, con la aplicación de técnicas generales y especificas de rehabilitación.

PERFIL DE INGRESO

Tener gusto por el área de la salud. Contar con espíritu de servicio para la atención de las necesidades de salud de la población. Tener la disposición para la investigación y resolución de problemas. Contar con el interés para incrementar sus habilidades humanísticas.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

1

Diagnosticar las enfermedades neuromúsculo-esqueléticas para identificar el tratamiento a seguir conforme a las condiciones de salud del paciente y los resultados de gabinete.

2

Ejecutar el programa de tratamiento terapéutico para contribuir al mantenimiento de la salud, del bienestar y de la calidad de vida del paciente, mediante los métodos y procedimientos establecidos para tal fin.

3

Ejecutar programas de educación preventiva para promover el aprendizaje y la sensibilización de los involucrados en el proceso de rehabilitación haciendo uso de técnicas especializadas de enseñanza.

4

Desarrollar al máximo las destrezas y habilidades de las personas con discapacidad y la interrelación del individuo con la familia y su entorno.

FORMANDO EL FUTURO

Se parte de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.
Haz la mejor elección para tú futuro.