RESUMEN

La Licenciatura en Terapia Física es una profesión dentro del área de salud y es entendida como la ciencia del movimiento aplicada a la rehabilitación. La terapia física brínda tratamiento a diferentes enfermedades de acuerdo a la evaluación previa de las habilidades y condiciones propias del paciente.

OBJETIVO

Formar recursos humanos especializados que contribuyan en la rehabilitación integral de las personas con alteraciones músculo esqueléticas, capacitados para evaluar e implementar técnicas de rehabilitación física en clínicas, hospitales o instituciones que ofrezcan rehabilitación física.

MODALIDAD

CUATRIMESTRAL

DURACIÓN

3 Años, 4 Meses

PLAN DE ESTUDIO

PERFIL DE EGRESO

PERFIL DE INGRESO

COMPETENCIAS Y HABILIDADES

1

Diagnosticar las enfermedades neuromúsculo-esqueléticas para identificar el tratamiento a seguir conforme a las condiciones de salud del paciente y los resultados de gabinete.

2

Ejecutar el programa de tratamiento terapéutico para contribuir al mantenimiento de la salud, del bienestar y de la calidad de vida del paciente, mediante los métodos y procedimientos establecidos para tal fin.

3

Ejecutar programas de educación preventiva para promover el aprendizaje y la sensibilización de los involucrados en el proceso de rehabilitación haciendo uso de técnicas especializadas de enseñanza.

4

Desarrollar al máximo las destrezas y habilidades de las personas con discapacidad y la interrelación del individuo con la familia y su entorno.

FORMANDO EL FUTURO

Se parte de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.
Haz la mejor elección para tú futuro.