Tu contacto con el sector productivo

¿Te gustaría conocer como funcionan las empresas y la industria?

Realiza los siguientes pasos:

01

Programar la Visita

Dos semanas antes o dentro de los primeros diez hábiles de que comience cada cuatrimestre, las Coordinaciones de Carrera deberán entregar al Departamento de Vinculación, la programación cuatrimestral de Visitas Industriales a través del Formato Plan cuatrimestral de visitas.

02

Solicitar la Visita

Una vez recibido el formato UPQ-F080 la Dirección de Vinculación procederá a establecer contacto con la(s) empresa(s) que en particular se desea visitar o con aquellas que por su giro, características, facilidades y ubicación pueden ser visitadas, siempre buscando satisfacer el objetivo que para tal efecto se plantea la visita.

03

Agendar la visita

Recibida en la Dirección de Vinculación la respuesta por parte de la empresa, se procederá a notificar a la Dirección de Programa Educativo, la fecha, lineamientos de seguridad y una copia del formato UPQ-F38, así como la solicitud de que sea proporcionada una lista con nombres y número de seguro facultativo o seguro popular de cada asistente, dicha lista deberá ser entregada a Vinculación con mínimo 5 días de anticipación al evento o en el término más amplio que disponga la empresa a visitar.

04

Seguro facultativo

La Dirección de Programa Educativo, recabará copia de comprobante de vigencia del Seguro Facultativo, e invitando a aquel alumno que no esté dado de alta, lo haga a la brevedad. Ningún alumno o docente que no cuente con seguridad social vigente podrá asistir a la Visita Industrial Programada.

05

Lista de asistentes

La Dirección de Programa Educativo, con sustento a la información recabada y a la que se refiere el Paso 4 de este tutorial, proporcionará a la Dirección de Vinculación la lista y número de seguro facultativo o popular de los asistentes en los plazos que se indican en el Paso 3, y en caso de requerir la transportación institucional para llevar a cabo dicha visita deberá ser indicado por escrito al momento de entregar la información antes mencionada.

06

Realizar visita

Se realiza visita industrial en apego a las directrices marcadas por la empresa y el docente responsable del acompañamiento de los estudiantes, llenará en ese momento, el formato UPQ-F38 de Reporte de Visita Industrial que le debe de proporcionar la Dirección de Programa Educativo, procediendo a recabar además la firma y sello de la representación de la empresa. Notas:

Importante

El Reporte de Visita Industrial deberá ser entregado en forma inmediata a la Dirección de Vinculación, por parte de la Dirección de Programa Educativo.

En caso requerir servicios de transporte privado, los recursos económicos y contacto de proveedores deberán ser gestionados por la Dirección de Programa Educativo correspondiente.

Las visitas industriales no programadas y/o no notificadas a la Dirección de Vinculación, no recibirán el apoyo de transporte institucional.

Descarga los formatos

En cuanto a documentos de Referencia de la Dirección de Vinculación sobre esta actividad se desprende: